Ildefonso Ibero Otano puede ser un hombre de pocas palabras, pero como director gerente de EADEC y a la cabeza de tres negocios de conversión de etiquetas, ciertamente tiene una visión: EADEC ha diversificado con éxito desde su base en Navarra, España, la punta de lanza de la expansión de la compañía a Latinoamérica con filiales en Santiago de Chile y Lima.
EADEC fue fundada originalmente en 1994 y hoy opera sobre una extensión de 1200 metros cuadrados en Cascante, en la región de Navarra, España. Con más de 20 años de experiencia y un amplio conocimiento del mercado de etiquetas a pequeña y gran escala, la empresa se especializa en etiquetas industriales que atienden a más de 500 clientes en las industrias: alimentaria, vinícola y automotriz con etiquetas innovadoras y de alto valor añadido. En 2004 EADEC abrió la fábrica en Santiago en Chile que hoy es administrada por el hijo de Ibero, Javier.
El nombre completo de la empresa es Etiquetas Adhesivas Ecológicas, y no sorprende que EADEC tenga la aprobación ISO14001 para la gestión ambiental. EADEC clasifica los residuos para su reciclaje y se compromete a utilizar, bajo demanda, materiales de etiquetas biodegradables o papel, de fuentes gestionadas de forma sostenible. En 2001, EADEC fue el primer productor de etiquetas en España en obtener la certificación ISO 9001 e ISO 14001. EADEC Chile obtuvo la certificación ISO 9001 e ISO 14001 en 2016
Como parte de un importante plan de renovación e inversión, EADEC adquirió en 2015 una nueva prensa flexográfica que incluía ocho cabezales UV E2C de Gew con fuentes de alimentación RHINO.
La máquina se basa en una Mark Andy P5 flexo. La configuración puede imprimir flexo y laminar, además, principalmente imprime y barniza plásticos en capas, películas translúcidas y etiquetas en papel.
La decisión a favor del sistema GEW E2C UV se debió en gran medida al deseo de EADEC de garantizar que las principales inversiones sólo se destinen a tecnologías con un historial comprobado de fiabilidad y eficiencia energética.
Ibero explica: “Estamos muy contentos con la instalación. Uno de nuestros objetivos principales era mantenernos alejados de tareas de mantenimiento en la medida de lo posible y sólo GEW estaba en condiciones de ofrecernos un paquete de eficiencia, confiabilidad y verificaciones de rendimiento de forma remota”.
Estamos muy contentos con la instalación. Uno de nuestros objetivos principales era mantenernos alejados de tareas de mantenimiento en la medida de lo posible y sólo GEW estaba en condiciones de ofrecernos un paquete de eficiencia, confiabilidad y verificaciones de rendimiento de forma remota”.
Ildefonso Ibero Otano, director gerente de EADEC.
Efectivamente, los sistemas UV de GEW, alimentados por RHINO se suministran con el paquete “Embedded Service” de serie, el cual permite el monitoreo remoto de las condiciones de funcionamiento del sistema a través de Internet, permitiendo así a los ingenieros de servicio técnico detectar y corregir los parámetros de tolerancia antes de que puedan convertirse en un fallo. Este tipo de mantenimiento preventivo a distancia garantiza que todo el sistema UV funcione en todo momento con el máximo rendimiento, mejorando así la eficiencia y evitando caídas de productividad y paradas imprevistas de la máquina.
Los sistemas RHINO de GEW cuentan con una garantía completa de 5 años que proporciona al usuario una tranquilidad total sobre su inversión y fiabilidad de producción. En 2017 las fábricas de EADEC en Chile y Perú implementan instalaciones idénticas con los sistemas UV GEW E2C.
Fuente: Elempaque.com